Buenas como podréis adivinar, sagaces lectores, soy un hijo con filiación no matrimonial, con una tendencia maniaca a ser un cabrón, y como no podría ser de otra manera con estos antecedentes, me he dedicado por entero a la critica de cine, mi madre dice que lo deje y haga algo interesante de mi vida, y yo, como es natural le digo que tan pronto me presente a mi padre me meteré en ingeniería aeronáutica…. Pero , por ahora me conformo con que me suelte los 5 euros que vale el cine.Bueno si más dilaciones indebidas paso a comentar la peli de este mes (es que ando corto de pasta, sino comentaría más de una, mi madre es tacaña)
CASSADRA´S DREAM
Con semejante titulo del siempre controvertido Woody Allen lo que fundamente cabria esperar serian unos interiores de una casa que te cagas , preferiblemente en el centro de Manhattan , donde una chica de buena familia y mejor formación, habla de Bukowski mientras saborea una taza de té ,en una vajilla carísima , a la vez que hace comentarios del antisemitismo incipiente y chupa una cucharilla ,cuando realmente sueña con chupar otra cosa ( de ahí lo de Cassandras dream )… ¡ pues no avezado lector ,nada más lejos de la realidad!
Se ve que Woody debió de pillarse un huevo con la cremallera hace poco, lo cual causó un grave enfado en su ser, como venganza prometió hacer una peli dura como pocas (tanto como por la materia que trata por como la enfoca y ,más si las comparamos con las anteriores ) pero que esté lo suficientemente bien dirigida como para que no le digas que prefieres la versión con cassandra chupando una cucharilla en un ambiente de impresión.
Cassandra´s dream representa más que una mujer en plena ensoñación, un barco que adquieren dos hermanos los cuales desean promocionar hacia una mejor vida , estos rondan la treintena y viven con sus padres. Debido al carácter ludópata de uno y mujeriego de otro se meten en una espiral problemas, acudiendo, cuando se ven sitiados por la situación , a su tío ,del que tan bien habla su madre , encumbrando a este como paradigma del triunfo y el saber hacer.
El tio de ambos les propone un “trabajito” que les hará plantearse su escala de valores morales , ante semejante revisión introspectiva se darán cuenta de lo que son capaces de hacer , del aprecio que se tienen el uno al otro y , sobre todo , de que la familia no siempre es lo que uno espera.
Hacia el final nada es lo que parece, y todo el mundo hace cosas que no quería hacer… ¿o si? Woody lo deja en el aire y en vuestras cabezas, queridos cinéfilos trasnochados. Os recomiendo que la veáis, a no ser que estéis bajos de moral o pensando que el mundo es un lugar inhóspito, puesto que la película no os va a dejar indiferentes.
3 comentarios:
Te costó, joer ;)
¡Grande!
el trailer tiene buena pinta.
Muy buena, incisivo y cabrón, como un crítico de cine profesional xd.
Publicar un comentario