miércoles, 19 de diciembre de 2007

Queridos reyes magos, dos puntos ( Parte 4)

Hoy la propuesta de regalo es un tanto abstracta, pero la verdad es que después de haber colado en esta sección consolas antiguas, juguetes de lego y karts con la diabólica figura de Mario o Luigui lo mismo da ¿no? El caso es que me vino a la mente aquella famosa frase de "la intención es lo que cuenta" que tanto se utiliza en estas entrañables fechas y me puse a escribir. Pensé en la palabra intención, si van ustedes y abren un diccionario por la pagina nosecuantas pone algo así: "propósito o voluntad de hacer algo" y nuevamente pensé ¿Que se parece mucho a propósito o voluntad y además está relacionado con la navidad? Tras una larga y costosa reflexión llegue a la conclusión de que uno de esos regalos unagui con intención sería: Ramón García (con rima y todo).

Si, suena extraño pero ¿Porque no regalar un Ramón García estas navidades? Es el yerno perfecto, un gran amo de casa y probablemente el presentador de televisión que más veces a dicho aquello de "cuidado, ahora son los cuartos, aun no empiecen"; y eso que este año había rumores de que no cumpliría con semejante tradición (ya sabéis que fichó por A3 este año), pero el hombre de la capa no nos iba a defraudar y este año volverá a presentar las uvas.

Pero volviendo a lo que nos importa imaginen la cara de todos los contertulios cuando, felices, desempaqueten a su Ramón García y este con una sonrisa les preguntes si son mas inteligentes que un niño de primaria y a su respuesta le replique con un ¿Que apostamos?
Animará bodas y bautizos, no usa pilas, se peina y viste solo y lo mejor de todo ¡jamas será maleducado! Puede insultarle, maniatarle, torturarle y finalmente apuñalarle que él te responderá con un paternal "¡Cuidado con la vaquilla!" aunque no tenga sentido, y cuando te dieses la vuelta se regeneraría y te limpiaría el salón de casa en un abrir y cerrar de ojos.

La navidad es la navidad, y sin Ramonchu, Santa Claus, los reyes magos, el mensaje del rey, algún pariente borracho y el familiar ese que nadie conoce no sería lo mismo, por eso, y por muchas otras cosas pon a un Ramonchu en tu casa.

No hay comentarios: