
Para quien no lo sepa Neil Gaiman es el creador de una de las más prestigiosas sagas de la historia del comic, está es “Sandman”, en ella Gaiman relata la historia de Morfeo, el rey del sueño, uno de los 7 eternos, que son las representaciones antropomórficas de los conceptos abstractos que de alguna manera nos influyen desde el principio del universo.
El comic como os habréis imaginado, ávidos lectores, no tiene nada que ver con superhéroes y superpoderes, más bien cuenta historias “oníricas” en las que se nos muestra un Morfeo frío, distante y a veces cruel y como con el tiempo se replantea sus errores y tiene la oportunidad de arreglarlos. Como decía el propio Neil Gaiman de su obra: "El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir; y luego toma su decisión".
Pues bien, el señor Neil Gaiman, ya está empezando a crear (guionizando y dirigiendo) con la ayuda de Guillermo del Toro (productor ejecutivo) la versión cinematográfica de “Muerte: El alto coste de la vida” uno de los spin-off mas importantes de Sandman con uno de los personajes mas carismáticos de la serie. La historia habla del día que Sexton, un chico solitario que aburrido de la vida se plantea el suicidio, se encuentra con la muerte, que no es otra que una chica de ropas góticas, divertida e irreverente, que le muestra las cosas buenas de la vida (lo cual me recuerda a Dickens)
Esperemos que esta obra, vaya por la línea de Sin City, o 300, y no coja otros caminos apartados de la luz (dios no lo quiera)
Aquí os dejo un enlace a la colección de Sandman, la serie regular, aunque realmente estos libros merecen la pena ser compradas, así como todo lo que tenga que ver con el mundillo de los Eternos.
http://www.seykron.uni.cc/
Un saludo desde Unagui.
2 comentarios:
He leido el comic dedicado a muerte me gustó , es bueno saber que vaN a sacar una pelicula.. me gusta que te recuerde a dickens.... aunque claro sospecho que cualquier cosa te recuerda a dickens...XD
Hay dos de muerte, y otro de 7 relatos con cada uno de los eternos como protagonistas, creo.
Publicar un comentario