lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ 2008

Mi madre ha adquirido una curiosa forma de levantarse por las mañanas. Nada mas verme y tras haberse colocado las gafas de manera correcta, me observa y en vez de darme los buenos días y preguntarme si he o no he dormido bien simplemente se cuestiona algo en alto con la esperanza de una respuesta cercana.

Ayer me preguntó que era ser freak. Me quede callado, lo justo para no parecer idiota y lo justo para hacerme el interesante, y tras un primer pensamiento lo cierto es que no llegué a ninguna conclusión. Si bien es cierto que la traducción literal de freak es raro eso no es ni mucho menos lo que yo entiendo cuando alguien me llama así.
En mi humilde opinión a lo largo de todo este año la palabra freak ha ido evolucionando y mejorando, ha dejado de ser ese insulto que fue en su día y ahora abarca toda una filosofía de vida, la vida de aquel que conoce las artes del anime, los videojuegos, el cine o simplemente del que disfruta de un buen libro, sin ello impedir la práctica de algún tipo de deporte, o la dejadez a la hora de ligar.
El freak del 2007 es un freak divertido, algo excéntrico y en algunos casos guapo, es un tipo normal que no va disfrazado 24 horas de troper, ni grita heavy metal cuando tiene ocasión.
Zoser, que es un tipo muy listo al que yo tengo el honor de llamar amigo, dice siempre en broma que los freaks dominaremos el mundo algún día (de hecho ya hemos establecido las clausulas del nuevo gobierno) y aunque la gracieta haría feliz a más de uno, lo cierto es que si se cumpliese tal pronostico los gobiernos del mundo estarían supeditados al poder franquicial de las tiendas de comics, los videoclubs y las librerías especializadas. La dictadura de la cultura , irónico ¿no?

En cualquier caso, el año entrante se nos presenta muy bien con las tres consolas ya en el mercado, un montón de buenos juegos, la esperanza del estreno sin retrasos de lo nuevo de Batman e Indiana Jones, la posibilidad de un salón del manga aquí en Vigo y la gloriosa vuelta al directo del mejor programa de radio freak de todos los tiempos: UNAGUI.

Que Geoge Lucas os acompañe a todos y un FELIZ 2008 :)


El equipo de Unagui.

2 comentarios:

XxOsurfer3xX dijo...

Amen hermanoa, bonito comentario, aunque yo siempre que puedo aprovecho para gritar heavy metal XDD ;)

Montse Akane dijo...

Feliz año nuevo, chicos ^_^