viernes, 28 de diciembre de 2007

Preview de Lost Odyssey para Xbox 360

Pues aqui teneis otro de los futuribles títulos punteros por los que Xbox 360 se está convirtiendo por méritos propios y desde mi punto de vista, en la mejor consola de nueva generación en cuanto a catálogo se refiere. Se trata de Lost Odyssey, un JRPG desarrollado por Mistwalker, una empresa con una corta trayectoría pero con una plantilla con muchos nombres propios.


Mistwalker es, por decirlo de alguna manera, una escisión de Square-Enix orientada a priori al desarrollo de juegos principalmente para Xbox 360. Creada en 2004 por Hironobu Sakaguchi (creador de la serie Final Fantasy), cuenta entre sus filas con gente de la talla de Yoshita Amano (diseñador de personajes de FF), Nobuo Uematsu (compositor de la mayoría de BSO de los FF), y también artistas gráficos como Takehiko Inoue (Slam Dunk, Buzzer Beater) o Akira Toriyama (Dragon Ball).

En lo que al juego en si se refiere, se presenta con una grandiosidad poco inusitada por estos tiempos, ya que aparece recogido en 4 DVD's de doble capa, con lo que a primera vista ya nos hacemos una idea de las dimensiones del mismo.

En cuanto a la historia, tomamos el control de Kaim, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por 1000 años. El juego gira alrededor de las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte, sus amores y pérdidas y conflictos de un mundo cercano a una "revolución industrial mística" de la cual la magia será un elemento clave.


Aunque a primera vista, el argumento parezca prototípico, no es para nada simple, ya que su complejidad recuerda en algunos aspectos a la de Mass Effect. En Lost Odyssey, durante el juego, disponemos de 34 relatos sobre la historia del mundo del juego, cuya lectura ronda los 15 minutos por relato, con lo que aumenta la profundidad argumental. A mayores, estos relatos también se encuentran en versión impresa, supongo que recopilados para la versión coleccionista.

El sistema de juego es similar a la de la mayoría de JRPG's que existen, basandose en el formato, exploración-combate-diálogo. Si bien es cierto que presenta algunas novedades, como que los personajes no mueren, cuando pierden los puntos de vida, son revividos al instante y pierden un turno, con lo cual es un nuevo punto en lo que a estrategia se refiere.

Comentar que el juego ya está a la venta en Japón, obteniendo en la prestigiosa revista Famitsu una puntuación de 9/9/9/9, es decir un 36/40, que traducido a los mercados europeos viene siendo un 9. Las ventas cosechadas por tierras niponas son bastante optimistas, partiendo de la base de que Xbox 360 no es plato de los japoneses, en su primera semana de mercado ha colocado unas 55.000 unidades.

Poco más, os dejo ya con el trailer para que vayais abriendo boca...



Ah, se me olvidaba, su fecha de salida, tanto en Europa como en EEUU es en Febrero de 2008, así que iros preparando para embarcaros en esta macroaventura!!

2 comentarios:

Jose dijo...

Rollo Final, mola.
A ver si estos lo innovan un poco, que el modelo empieza a estar gastado. Para empezar lo de que pierdan turno puede ser buena idea.
Habrá que probarlo, q remedio xd

Unknown dijo...

Y yo sin Xbox...